Javascript Disabled!

Please Enable Javascript if you disabled it, or use another browser we preferred Google Chrome.
Please Refresh Page After Enable

Powered By UnCopy Plugin.

¿Ya está preparado para los cambios normativos relacionados con la declaración obligatoria de nutrientes de los productos alimenticios que fabrica?

A partir del año 2023, todas las empresas de alimentos procesados deben hacer la declaración frontal de nutrientes de sus productos, según las exigencias de la Resolución 810 de 2021.

En M&E Asociados le ayudamos a revisar el perfil de nutrientes de sus productos y realizar los cambios respectivos en sus tablas nutricionales.

¿Qué implicaciones tiene la nueva resolución sobre etiquetado nutricional y frontal de alimentos?

  1. El consumidor exige alimentos con mejores perfiles de nutrientes, por lo que se requiere ser más riguroso en las etapas de diseño y estandarización.
  2. Requiere modificar y adaptar la información técnica del perfil de nutrientes de los productos que fabrica. La resolución 810 de 2021 derogará todo lo dispuesto en la resolución 333 de 2011, requiriendo un nuevo sistema de gestión documental asociado a la fabricación de sus productos y el perfil fisicoquímico de los mismos.
  3. La resolución implicará un cambio en el rotulado y en la forma como deberá presentar la tabla nutricional en sus empaques o envases.
  4. Requiere revisar que el perfil de nutrientes que declara en su etiqueta sea válido bajo criterios técnico científicos válidos
  5. Si su producto presenta un alto/bajo contenido de azúcares añadidos, alto contenido de sodio y grasas saturadas,  debe declararlo en la cara frontal de su empaque con los sellos de advertencia exigidos por la resolución
  6. El no cumplimiento de esta norma, le implicaría salir de los canales de comercialización y los respectivos procesos sancionatorios por parte de las autoridades de inspección, vigilancia y control sanitaria.
etiquetado frontal de advertencia de alimentos

Le acompañamos en esta transición normativa:

En M&E Asociados estamos en capacidad de acompañarle en el diseño y puesta en marcha del respectivo plan de acción para que sus productos no salgan del mercado por esta nueva resolución. Nuestro plan de trabajo incluye:

  1. Revisión técnico científica de sus productos para levantar el perfil de nutrientes, armonizando la información que tenga bajo la resolución 333 de 2011.
  2. Si sus productos tienen  un alto contenido de azúcares añadidos, son altos en sodio o grasa saturada, podemos analizar si es factible un rediseño de los mismos para mejorar el perfil de nutrientes y cumplir con las exigencias de la resolución 810 de 2021.
  3. Preparación de la información técnica y documental para actualizar su proyecto de etiquetado, rotulado y agotamiento de empaques antes de presentarlo ante el invima.
  4. Si apenas va a realizar el trámite de registro, permiso o notificación sanitaria ante el invima, le acompañamos como equipo técnico científico para la preparación de la información requerida para etiquetado y rotulado nutricional, así como la información requerida para la elaboración de tabla nutricional tanto para lo dispuesto por resolución 333 de 2011 y la resolución 810 de 2021.
  5. Contamos con una red de laboratorios de análisis, con pruebas que validen la información técnica de sus productos que desee presentar ante los públicos de interés (clientes, consumidores, retailers, comercializadoras, autoridades sanitarias).

¿Necesita estandarizar sus productos?

Conozca nuestro servicio especializado de diseño, desarrollo y estandarización de productos alimenticios para emprendedores y empresarios. 

Carrera 43 # 49 - 31
Medellín - Colombia
info@myeasociados.com
mecapacitas@gmail.com
Tel: +57 (4) 3017111544





Copyright © 2020

M&E asociados SAS

Todos los derechos reservados

Vuelve al inicio